En la colonia Nuevo Progreso del municipio de Cárdenas, Tabasco se ubica la escuela Carlos Pellicer Cámara, instalaciones estudiantiles en las que el futbolista Jesús Gallardo comenzó su aventura con su mejor amigo, el balón de futbol.
En visita realizada por Diario Presente conseguimos interactuar con las niñas y niños que llevan sus clases actualmente pero sobre todo que tienen presente el apoyar a su paisano que se encuentra disputando la Copa del Mundo en Qatar.
En la cancha de basquetbol donde también se puede organizar un partido de futbol, las pequeñas y pequeños se entretuvieron jugando un encuentro amistoso que concluyó en empate.
El próximo miércoles 30 de noviembreMaestros y alumnos se reunirán en punto de las 12:00 del día en la explanada principal de la escuela para ver el partido entre México y Arabia Saudita y de esa manera apoyar a Jesús Gallardo con un fuerte eco y energía desde su tierra natal, Cárdenas.
El ambiente mundialista se siente en el estado y vaya que en la escuela donde aprendió a leer y a escribir Gallardo, el optimismo es fundamental porque todos saben que sí se puede conseguir el boleto para la siguiente ronda en la justa mundialista.