El Colectivo 50+1 urgió a las autoridades implementar la Alerta de Género en Tabasco, porque ya no hay nada que analizar, ante la creciente violencia que se está presentando contra las mujeres en la entidad.
Al respecto, la presidenta del Colectivo 50+1 Tabasco, Liliana Madrigal Méndez, sostuvo que el gobierno del estado ya no tiene nada qué analizar respecto de la Alerta de Género, pues su implementación es urgente.
Además, indicó que la violencia de género, en sus diversas formas, ha mantenido un crecimiento en la entidad desde hace cuatro años, por lo que es necesario un programa agresivo, para frenar este fenómeno en el estado que cada vez se presenta con más saña.
También, explicó que con la Alerta de Género se garantizan recursos federales precisamente para financiar las acciones que hagan falta para que se evite que más mujeres sean asesinadas, porque los feminicidios son la culminación de una serie de agresiones que van escalando. Consideró que es alarmante que sólo en el mes de enero ya suman cinco casos de muertes violentas de mujeres, una cifra que no se había dado antes en este mes, por lo que hay que revertir la tendencia.
“Es necesario que las legisladoras locales se unan a la exigencia de que se tomen medidas contra la violencia de género, es necesaria ante el incremento de violencia que se vive en la entidad”, remarcó.
En este sentido, la activista de género de dicha organización civil, Martha Alicia Segura Pérez, refirió que faltan estrategias claras en el combate al feminicidio y esto se refleja en los lamentables acontecimientos de los últimos días.
Comentó que temas como el Centro de Justicia para las mujeres han quedado pendientes y parece que a la autoridad no le interesa retomarlo, incluso, en el caso del Congreso local, siguen fallando en este tema al no realizar una reforma a fondo, en el que existan sanciones más fuertes a los agresores.