Al inaugurar la Torre Premier, un moderno desarrollo inmobiliario financiado por la empresa Fibra Plus, el gobernador Adán Augusto López Hernández agradeció a la iniciativa privada por creer en el estado, a quienes garantizó condiciones de seguridad para que ésta siga contribuyendo a que “el sueño de hacer un Tabasco mejor, se siga construyendo”.
Aseveró que, tras cinco años difíciles para la entidad, comienza a perfilarse una época que está llamada a ser la mejor para Tabasco.
López Hernández, comentó que la recesión económica, derivada de la caída de la actividad petrolera, generó una pérdida de confianza en “nosotros mismos como tabasqueños”, pero ahora, enfatizó, “es momento de volver a creer y recuperar nuestra identidad para hacer las cosas bien y hacerlas distintas”.
Acompañado de Rodrigo González Zerbi, director general de Fibra Plus, un fideicomiso de inversión dedicado al desarrollo de bienes inmuebles destinados al arrendamiento de centros comerciales, oficinas, naves industriales y viviendas en los corredores urbanos y de negocios más importantes del país, el jefe del Ejecutivo confió en que, con la unión de gobierno y sociedad, la entidad saldrá adelante.
“Entre todos podemos generar condiciones para que Tabasco, pero en especial el municipio de Centro y Villahermosa, vayan siendo mejores espacios para vivir, donde todos estemos seguros, nos sintamos bien y nuestras familias piensen en seguir aquí, en su tierra”, estableció el mandatario.
Adán Augusto López, dijo que la presencia de Fibra Plus se concreta en territorio tabasqueño con una inversión de 250 millones de pesos para un edificio moderno y resiliente que, remarcó, es a lo que aspiramos como sociedad.
Desde la sede de la torre inmobiliaria, ubicada en la zona del fraccionamiento Country, una de las de mayor crecimiento y plusvalía en la capital estatal, López Hernández, refirió que Fibra Plus, cuenta en el país con 16 inmuebles de este tipo, 11 en desarrollo y 5 en operación.
Ante la secretaria para el Desarrollo Económico y Turismo, Mayra Elena Jacobo Priego, el jefe del Ejecutivo indicó que el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces llega en una etapa clave en la que Tabasco será nuevamente el eje de la riqueza petrolera del país.
Lo anterior, precisó, implicará una derrama de 45 mil millones de pesos anuales sostenida durante tres años para acciones de exploración y producción de crudo, misma que se potenciará con la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, “tan necesaria para el desarrollo y garantiza la seguridad energética de México”, aseveró.
Garantizar seguridad, prioridad
López Hernández resaltó que la reactivación petrolera está incidiendo en la recuperación de diferentes sectores, como el hotelero, el de servicios y el gastronómico, y aseveró que, frente a la llegada de mejores tiempos para Tabasco, “la prioridad es garantizar la seguridad a los tabasqueños y a quienes creen en Tabasco”.
Ante la clase empresarial, adelantó que, con la intención de seguir modernizando este sector urbano asentado en la prolongación de Paseo Usumacinta, donde hay escuelas, universidades, oficinas corporativas y desarrollos residenciales, hacia finales del próximo arrancará la ampliación de la avenida Bicentenario.
También “estamos en el proyecto del Centro de Convenciones y de una serie de obras que nos van ayudar a que esta zona de Villahermosa y de Nacajuca incluso se siga desarrollando mejor”, expuso, por lo que apuntó que, por ese rumbo, en febrero del año próximo se iniciará además la construcción de la primera Escuela de Béisbol en el país.
En su oportunidad, el director general de Fibra Plus, Rodrigo González, resaltó la importancia de este estado en el contexto nacional, ya que está llamado a ser un polo de desarrollo de alta relevancia en el país, potenciado con proyectos prioritarios para el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la refinería de Dos Bocas y el Tren Transístmico.
“Estamos seguros de que Torre Premier se convertirá en un activo para Villahermosa y permitirá visibilizar el crecimiento de la región, al dar cuenta de una mayor infraestructura, generación de empleo, crecimiento económico en Tabasco y atracción para nuevos inversionistas”, apuntó.
Torre Premier es un desarrollo que se destaca por su innovación, arquitectura ad hoc y tecnología de vanguardia en espacios corporativos, convirtiéndolo en el complejo de oficinas más moderno y sustentable en el estado de Tabasco.
La alta demanda de espacios corporativos en la zona, permitió una construcción de 9 mil 500 metros cuadrados totales de un desarrollo inmobiliario enfocado a oficinas que ofrece a las empresas, con sede en Villahermosa, contar con servicios de calidad pensados en el capital humano de dichas compañías.
Frente al secretario del Ayuntamiento de Centro, Madian de los Santos Chacón, quien acudió en representación del alcalde, Evaristo Hernández Cruz, González Zerbi, puntualizó que la Torre Premier se convertirá en un activo de Villahermosa, dado que ayudará a visibilizar el crecimiento de la región y dará cuenta de una mayor infraestructura, generación de empleo y crecimiento económico.