Con tan solo 14 años, Luz Yareli Ramírez Arcos, estudiante de tercer grado de educación secundaria, ha tenido que adaptarse a la modalidad de educación en línea, la cual solo se puede observar en escuelas de educación media o superior, a raíz de la pandemia por COVID-19.
La estudiante originaria del municipio de Emiliano Zapata comentó que al principio costó mucho adaptarse a esta medida de aprendizaje, porque no es fácil mantener contacto con todos los profesores, compañeros del aula, además de que la tecnología puede fallar.
Diariamente recibe en promedio de una a tres tareas por materia, las cuales, en algunos casos, se debe de entregar por correo electrónico y en otros tantos guardarlas en la carpeta de evidencias, hasta su momento de entrega, sin embargo, comentó que ha sido un poco complicado el poder aprender.
“Es difícil, porque hay temas, principalmente en física, química y matemáticas, que no comprendo, y el profesor debe explicar a fondo, pero al no tener profesor en casa, pido ayuda al maestro o realizo la actividad a como la entiendo, pero es un tipo de educación diferente al que no estoy acostumbrada”, puntualizó.
La alumna de la escuela secundaria “Carlos Pellicer”, exhortó a la población a quedarse en casa, para que pronto regresen a clases y regularizan principalmente porque ella va a entrar a educación media superior el próximo ciclo escolar.
Te puede interesar: Iniciará el 25 de mayo la inscripción para el bachiller en Tabasco