En un esfuerzo conjunto entre las instancias del Gobierno Federal y Estatal, con la participación de los ayuntamientos, para apoyar a familias de comunidades marginadas, el gobernador Adán Augusto López Hernández, atestiguó este día la entrega de las primeras casas del Programa de Vivienda Social de Sembrando Vida.
Acompañado por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; el titular de la Secretaría de Desarrollo, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón y el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Daniel Arturo Casasús Ruz, el mandatario estatal visitó el Ejido Benito Juárez “Colorado” en el municipio de Teapa, donde se entregaron 11 viviendas dotadas con estufas ecológicas a campesinos beneficiarios.
López Hernández, recorrió la comunidad beneficiada en su mayoría con el programa Sembrando Vida y ahora con el de vivienda, que a nivel nacional este primer año contempla la construcción de 360 hogares en los estados de Puebla, Veracruz y Tabasco; de las cuales, 100 se construyen en los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, con un costo aproximado por casa de 154 mil pesos.
A los esfuerzos que realiza la Secretaría de Bienestar y la Sedatu, se suma la aportación y trabajo del Invitab, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, los ayuntamientos y los propios beneficiarios.
Luego de convivir con las familias beneficiarias del Ejido “Colorado”, Adán Augusto López Hernández, ratificó el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado para que este proyecto sea exitoso y de beneficio a las familias tabasqueñas que menos tienen.
Destacó que este programa de vivienda, es un ejemplo de lo mucho que se puede hacer cuando hay disposición y voluntad de cambiar la realidad que se vive en las comunidades marginadas, fomentando un mayor arraigo e integración familiar.
“Hoy es un día de júbilo aquí para la comunidad y debiera de ser para todos, porque esto es un ejemplo de lo que se puede hacer de manera coordinada cuando unimos esfuerzos y voluntades”, subrayó López Hernández.