En estos momentos, el gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos preside la Reunión de entrega de mapas realizados en conjunto con oficinas de las Naciones Unidas con la finalidad de conocer mas las virtudes y debilidades en situación de riesgos que hay en cada uno de los municipios de la entidad.
Evento donde se encuentra presente el secretario de gobierno Guillermo del Rivero León así como los 17 alcaldes Municipales a quienes les entregaron el estudio que realizaron las especialistas a fin de tomar medidas preventivas para hacerle frente a una contingencia meteorológica.
Donde, al hacer el uso de la palabra el mandatario estatal expreso qué se le tiene que dar a los municipios herramientas para mitigar costos o pérdidas que se ven expuestas ante fenómenos naturales o a causa de actividades humanas.
Para ello, el gobierno de Tabasco ha trabajado de manera interinstitucional con el instituto de Protección Civil del estado y el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, en la elaboración e implementación del proyecto de fortalecimiento institucional para el desarrollo residente en Tabasco "México 2020-2025".
Este proyecto contribuye con estrategias para la gobernanza territorial de los riesgos de desastres, que inciden en el desarrollo sostenible y resiliente de Tabasco; el cual cuenta con cinco estrategias y una área adecuada de gestión de riesgo.
Señalando que esta última es la estrategia de municipio residentes, es la que hoy esta dando seguimiento para fortalecer las capacidades de los municipios con procesos de mejora en la gestión de riesgos e incrementan la resilencia territorial, social, económica y ambiental.
Te puede interesar: Reino Unido enviará a Kiev cientos de tanques y armamento