Balancán Tabasco.- Las primeras 5 mil despensas, de un total de 10 mil 976 que serán entregadas, empezaron a repartirse este martes en el municipio.
El alcalde Saúl Plancarte Torres organizó la logística para que lleguen a cada una de las familias, con la ayuda de más de 90 voluntarios, quienes serán los únicos encargados de repartir las bolsas con la ayuda alimentaria que envió el Gobierno del Estado.
A nombre de los habitantes de este municipio, el presidente Saúl Plancarte Torres agradeció el respaldo del Ejecutivo Estatal, quien desde el inicio de su gestión ha estado siempre atendiendo las necesidades que se han presentado.
Estas bolsas con alimentos son enviadas por el Gobierno del Estado como ayuda a las familias ante la contingencia provocada por el COVID-19.
Plancarte Torres expresó su agradecimiento al gobernador Adán Augusto López Hernández por esta ayuda de alimentos, así mismo señaló que en Balancán el pasado fin de semana los habitantes y comerciantes en general respetaron el decreto para un cierre total de actividades.
Además, aclaró que quienes pretendan no dar algún tipo de alimentos a las familias más necesitadas se coordinen con la jurisdicción sanitaria para garantizar que no se ponga en riesgo la salud de la población y así respetar todas las medidas de higiene.
Te puede interesar: Entregará ayuntamiento de Jonuta más de mil vales para gas, por crisis de COVID-19