El mandatario estatal aseguró que este esquema fortalece la cohesión social e integración familiar; además de representar una alternativa de producción para el autoconsumo y comercialización de excedentes, contribuyendo a la seguridad alimentaria de las familias tabasqueña.
Los paquetes contienen sobres de semillas, repelentes, material para el control etológico y herramientas necesarias para el trabajo de las personas que se encuentran en el medio rural, quienes deben contar con una superficie mínima de 60 m2 para el establecimiento del huerto.
El programa cuenta con una cobertura estatal del 80 por cierto y beneficia a una población de 4 mil 952 personas, considerando que cada huerto familiar puede sostener la alimentación de una familia de 8 miembros.
El Ejecutivo Estatal informó que el programa representa una inversión de poco más de 2 millones 475 mil pesos y se estima tener una producción de alrededor de 6 mil 190 kilogramos de hortalizas diarias, que serán producidas entre todos los huertos familiares.