Entregan apoyo a los rezagados; llegaron de 137 comunidades

Algunos acudieron desde la tarde-noche previa para canjear sus vales

Desde la tarde-noche del pasado lunes, los tres puntos de cobros habilitados en la ciudad capital por parte de la Secretaría de Bienestar comenzaron a llenarse de ciudadanos que esperaban hacer válido su vale por diez mil pesos.

Ahora el turno de las filas, corresponde a las personas que por circunstancias distintas no acudieron tanto al Injudet,  al Centro de Convenciones, así como a la Universidad Tecnológica del Estado de Tabasco, a realizar el canje por el apoyo que otorga el gobierno federal a afectados por inundaciones.

Estas personas, llegaron con 24 horas de antelación, aún cuando las indicaciones eran lo contrario, afrontando en la noche la lluvia, por la madrugada el frío y en el día los rayos del sol que abrazaba toda su humanidad.

Te puede interesar: Vacunación inicia el 24 de diciembre: Hugo López-Gatell

Algunos de ellos se prepararon para con lonas e impermeables, otros solamente portaban unas sillas, pero la gran mayoría llevaba consigo alimentos y refrescos de cola, para esperar que las puertas de los tres recintos fueran abiertas a eso de las 11 de la mañana.

En sí, fueron habitantes de 137 comunidades los que llegaron a recibir su vale donde fueron atendidos de manera personal por los Servidores de la Nación, quienes llevaron a cabo un operativo de entrega casi de inmediata.

Al abrirse las puertas, las filas de ciudadanos fueron recorriendo rápidamente ante la mirada vigilante de agentes preventivos y personal militar quienes resguardaban la zona para evitar conflictos entre terceros y posibles robos.

De la misma forma que las manecillas del reloj avanzaban comiéndose el tiempo, avanzaba la larga fila de los ciudadanos quienes por circunstancias diversas no acudieron a la fecha de su cita y tuvieron que pasar como rezagados.