Para fortalecer la paz y la seguridad pública de los tabasqueños, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó esta mañana a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, patrullas y equipos para el fortalecimiento del sistema de video vigilancia del Centro de Mando y Comunicaciones C-4, con una inversión superior a los 135 millones de pesos.
Previo al banderazo de salida de las unidades, el mandatario aseguró que el Gobierno del Estado mantiene el firme compromiso de armonizar, coordinar y sumar esfuerzos y recursos, para la construcción de la paz y la seguridad de los ciudadanos.
Acompañado por los integrantes de la Mesa de Seguridad, aseguró que estas acciones y estrategias implementadas desde el inicio de la administración, han permitido disminuir los índices de delincuencia, y por ende, una mejor percepción de seguridad; además, de tener un cuerpo policial equipado y bien formado.
"Estamos avanzando en el combate a la delincuencia, este gobierno se empeña diariamente en brindar educación de calidad, dar las condiciones necesarias para la generación de empleos justos y bien remunerados, atraer la inversión y aprovechar los recursos correctamente; en suma, estas acciones se traducen en bienestar para los tabasqueños", afirmó.
En su participación el Secretario de Seguridades Hernán Bermúdez Requena expresó que continuan llevando a cabo inversión para darles la seguridad que requieren los ciudadanos en estos tiempos.
Donde en el fortalecimiento del sistema de video vigilancia del Centro de Mando y comunicación C-4 con recursos estatales por un monto de 85 millones 787 mil 535 pesos con 27 centavos y con recursos federales a través del programa FASP por un monto de 18 millones 684 mil 861 pesos con 39 centavos.
Además de inversión en patrullas con recursos del fondo de aportaciones para la seguridad pública donde están dos rubros que son el fortalecimiento al sistema penitenciario Nacional por un monto de 4 millones 810 mil 399 pesos con 95 centavos así como el equipamiento a instituciones de seguridad pública por un monto de 26 millones 111 mil 602 pesos con 95 centavos.
Posterior a este evento, el Ejecutivo Estatal visitó el Centro de Mando y Comunicaciones C-4, donde constató las innovaciones y mejoras que fortalecen las tareas de prevención del delito.