La señora presidenta del patronato DIF-Tabasco Guadalupe Castro de Merino, es testigo de honor de la entrega de 169 becas que va a entregar la universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Ujat) a través del programa denominado " Apadrina un estudiante".
Evento que fue puesto en marcha con la finalidad de que aquellos jóvenes que no cuentan con los recursos económicos para continuar con sus estudios puedan recibir una beca para que lo aprovechen tanto en alimentación como en transporte.
En su discurso, Aura Estela Noverola Alcocer presidenta del patronato de la máxima casa de estudios expresó que este proyecto fue concensado en conjunto con la junta de gobierno de la Ujat y la asociación de alumnos quienes dieron a conocer la situación precaria económica que pasaban algunos alumnos.
EVITAR DESERCIÓN ESCOLAR
Por ello, determinaron este proyecto a fin de ayudarlos, expresando que fueron ya Mil 600 pesos mensuales por alumnos que fueron dispersados en tarjetas bancarias de los meses de septiembre y octubre.
Por ello, el voluntariado de la Ujat lanza este proyecto, donde hace la invitación a las autoridades e Iniciativa privada para que participen y se evite la deserción escolar en el nivel profesional educativo.
Pidió a los jóvenes hacer un uso correcto y razonable de estos recursos para poder continuar sus estudios.
- La señora Graciela Lope Carrillo, madre de familia de un alumno de la Ujat que ha sido beneficiado con este programa, agradeció a las autoridades tanto de la universidad como a quienes adoptaron a un estudiante. Ella y su esposo cuentan con el salario mínimo para sacar adelante a sus hijos para poder concluir sus estudios.