Con la intención de seguir apoyando a micro, pequeñas y medianas empresas, así como de elevar la productividad para el desarrollo del sector empresarial, la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Elena Jacobo Priego, entregó 50 expedientes de códigos de barra a hombres y mujeres dueños de negocios tabasqueños.
La funcionaria estatal, refirió que a pesar de estar a punto de celebrar las fiestas decembrina, se realizó esta actividad en este mes a fin de que más empresarios locales logren alcanzar su consolidación en los mercados a inicios de 2020.
Y es que aseveró que es necesario cubrir con este requisito para que puedan empezar a vender en las plazas, supermercados y en las tiendas de abarrotes, pues de lo contrario, no se les podrá ayudar a comercializar sus productos.
Asimismo, enfatizó que SEDEC y Salud trabajan coordinadamente, con el propósito de seguir capacitando a mujeres y hombres de negocios en temas de inocuidad y de mejores prácticas de higiene en los temas de salud con los alimentos.
Cabe mencionar que el Código de Barras permite a las empresas tabasqueñas poder ingresar sus productos con mayor facilidad a las tiendas departamentales y a los mercados de exportación, compitiendo con mayor calidad y mejores precios.