Entrega gobierno incentivo a burócratas

Así también se entregó apoyos a hijos de servidores públicos con calificaciones de excelencia

El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos encabeza entregas de apoyos de alumnos de 10 "Camino a la excelencia 2021".

Evento que es realizado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del estado (SUTSET), liderado por René Ovando Olán quien está acompañado por la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta y por autoridades estatales y delegados sindicales.

En este evento, los trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco, serán acreedores de computadoras portátiles y apoyos economicos como son: canastilla de maternidad, pago de prótesis, licencias de conducir, así como de gastos de titulación.

En su discurso el titular del Poder Ejecutivo del estado, invitó a la base trabajadora a continuar en la senda para trabajar todos unidos por un mejor Tabasco.

Asimismo, les pidió no bajar la guardia más en estas fechas, ya que se continua en pandemia, por ello, reiteró que es necesario evitar contacto directo entre personas, durante las fiestas decembrinas.

El mandatario estatal confió que, el sindicato mayoritario seguirá siendo bien conducido por la mano de René Ovando Olán, para seguir conduciendo a cabalidad los intereses de la base trabajadora, dejando en claro que la relación gobierno-sindicato seguirá muy fuerte.

Al hacer el uso de la voz, el secretario general del Sutset, René Ovando Olán agradeció el apoyo indiscutible que han tenido por parte del gobierno del estado encabezado por Carlos Manuel Merino Campos.

En este tenor, hizo un llamado a los agremiados del sindicato para continuar tomando en cuenta las medidas que implementan las autoridades sanitarias y con ello, contrarrestar los efectos de una cuarta ola de contagios por covid-19.

Sobre el evento, señaló que se ha vuelto una tradición sindical y por está razón, el Comité Ejecutivo lo organiza cada año con mucho entusiasmo.

"Por qué beneficia a un gran número de compañeros, algunos casos reconociendo el esfuerzo, en otros aportando para solventar gastos y muchos otros, llevando apoyos", expresó.

René Ovando Olán señaló que este evento es histórico porque se ha enfrentado una crisis sanitaria que no se veía desde hace por lo menos 100 años, que ha cobrado la vida de muchas personas y que obligó al cierre de actividades paralizando algunos sectores de la sociedad.

"Para los servidores públicos todo esto significó un reto de vida, al hacerle frente de sus trincheras para continuar trabajando a favor del pueblo de Tabasco", enfatizó.

El Secretario General del SUTSET, remarcó que espera continuar con una buena relación de trabajo y con el diálogo pero sobre todo, con voluntades podrán realizarlo a favor de la base trabajadora.

Cabe hacer mención que como acto de protocolo llevaron a cabo la entrega

 simbólica de laptops, protesis, andaderas ortopedicas, sillad de ruedas, canastillas de maternidad, licencias de manejo, y el reembolso de los gastos de titulación.