En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, acompañó este miércoles al rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, en la entrega de los premios Malinalli 2022, enmarcada en el 64 aniversario de la universidad.
Los premios fueron entregados al juez español Baltasar Garzón, al doctor Joaquín González Ibáñez, a la doctora Gloria Ramírez Hernández, y al Hospital Regional de Alta Especialidad "Juan Graham Casasús".
El secretario de Gobierno destacó que regresar a su Alma Mater le permite admirar su grandeza y su crecimiento durante todos estos años, que queda de manifestó con sus múltiples aportaciones a la sociedad tabasqueña, mexicana e, incluso, de otros países.
Asimismo, resaltó la actividad del doctor Baltasar Garzón Real, prominente jurista español y referencia obligada en la academia hispanoamericana del Derecho y en concreto de los derechos humanos, quien ha demostrado cómo la justicia internacional puede ser una realidad para las naciones que se encuentran en una transición hacia la democracia plena.
Recalcó que la devoción académica, profesional y de activismo por los derechos humanos, le ha permitido al doctor Joaquín González Ibáñez ser el portavoz en América Latina, Europa, Medio Oriente y África, para la profesionalización de diversos profesores y alumnos que desean fortalecer sus conocimientos en materia de sostenibilidad, gobernabilidad, derechos humanos y relaciones internacionales.
"Aunque mis pocas palabras no pueden expresar todo lo que quisiera decirles respecto a nuestros galardonados, concluyo mi intervención agradeciendo todo lo que hacen por la humanidad y externándoles mis más sinceras felicitaciones, porque su trabajo ya es un legado para todos nosotros", concluyó el secretario de Gobierno.
El auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE), reunió a integrantes de la sociedad civil, catedráticos y funcionarios universitarios, así como a estudiantes de la máxima casa de estudios, quienes fueron testigos del reconocimiento instituido desde el año 2009.