En cumplimiento a los compromisos hechos con los padres de familia de su municipio, la Presidente Municipal de Comalcalco Lorena Méndez Denis inauguró dos techados escolares para proteger del sol y la lluvia a niños en edad prescolar y primaria.
En la ranchería Francisco Trujillo Gurría, luego de 1 mes y 6 días de haber dado el banderazo de construcción al techado del jardín de niños "Ramón Mendoza Herrera", la alcaldesa regresó a este plantel para entregar la obra, de la cual cortó el listón inaugural en compañía de alumnos y padres de familia.
En esta protección a dos aguas que mide 8 metros de ancho por 17 de largo se invirtieron 352 mil 059.30 pesos del Ramo 33 y cuenta con 10 columnas, instalación eléctrica, 6 reflectores, tubería para drenaje pluvial, además de piso de concreto nuevo en el área del techado y de los juegos infantiles.
En su mensaje a los padres de familia, la primera mujer en gobernar este municipio, dijo que el tema educativo es muy importante para el desarrollo de niña, niños, de la familia, de la comunidad y del municipio.
“Me da mucho gusto estar con ustedes esta mañana para venir a cortar el listón para entregar esta obra que gracias a la oportunidad que nos dieron de gobernar el municipio de Comalcalco, podemos destinar recursos para apoyar en el tema educativo, tan importante para el desarrollo de nuestras niñas y niños”.
En esta comunidad se comprometió a apoyar con paquetes de semillas, insumos y asesoría técnica a los alumnos de una escuela telesecundaria que le pidieron ayuda para la siembra de chile habanero, por los cual felicitó a los maestros que impulsan la educación practica y productiva que es la que genera la economía.
De igual forma fue testigo del valor de la solidaridad, demostrado por alumnos de telesecundaria que fabricaron piñatas y las regalaron como lo han hecho otros años a niños de prescolar y primaria de su comunidad.
Por ultimo ante la propuesta de padres y maestros de la comunidad Trujillo Gurría que le plantearon la necesidad de comprar el terreno escolar con un costo de 160 mil, para lo cual ellos tienen 60 mil, la maestra Lorena Méndez Denis se comprometió a que el Ayuntamiento aportará los 100 mil que faltan.
Más tarde en la escuela primaria “Josefa Ortíz de Domínguez” de la colonia Limón en la villa Carlos Greene la maestra Lorena Méndez inauguró otra techumbre que protegerá a 92 alumnos, aquí los recursos invertidos fueron por 410 mil 828.30 también del programa Ramo 33.