De acuerdo a la organización civil "Causa en Común", entre enero y junio del 2020 Tabasco registró 44 víctimas de lo que calificaron como "atrocidades", por parte de la agrupación, ante los actos criminales y de sangre.
Estos delitos incluyen feminicidios, descuartizamientos, tortura y calcinamiento, entre otros, de acuerdo al informe "Galería del horror: atrocidades registradas durante el primer semestre de 2020", basado en notas periodísticas, sin descartar que puede haber casos en que medios, especialmente locales, no hayan reportado algunos hechos por temor a ser agredidos.
En estos actos prevalece el uso de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo de una o varias personas, de quienes pertenecen a grupos vulnerables o de interés político; y/o para provocar terror en zonas específicas del estado.
Los datos de los medios de comunicación locales han dado cuenta de cuatro masacres y el asesinato de un defensor de los Derechos Humanos, así como el homicidio de dos niños o adolescentes.
Finalmente, se registran 10 casos de profanación de cadáveres, uno de mutilación y dos feminicidio agravados, nueve descuartizamientos, 13 casos de tortura y 10 calcinamientos.
Te puede interesar: Cansados de mentiras, campesinos bloquean Vía Federal Villahermosa-Escarcega