Temperaturas de 37 a 19 grados centígrados y nulas probabilidades de lluvias, se prevén para las próximas 48 horas en la planicie tabasqueña de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Esto, derivado de una circulación anticiclónica en el Golfo de México que interaccionará con un canal de baja presión al oriente del país, lo que mantendrá viento del componente sur, sobre la región.
Además, se pronostica que dominen condiciones de cielo despejado a medio nublado y bajo potencial para lluvias, sin embargo, los efectos del calentamiento diurno y el aporte de humedad del Pacífico, serán suficientes para ocasionar lluvias escasas e intervalos de chubascos aislados.
Te puede interesar: Cancelan Carnaval de Villahermosa
La temperatura diurna, continuará recuperándose de forma gradual, aunque por la noche y madrugada persistirá un ambiente fresco a frío.
El miércoles, el pronóstico indica que persistirá cielo despejado a medio nublado, con un ambiente diurno caluroso a muy caluroso y con baja probabilidad, para lluvias durante el día, sin embargo, el aporte de humedad del Pacífico, podría general algunos intervalos de chubascos (5.1 a 25 milímetros) en Guerrero, sur de Oaxaca y Chiapas.
En tanto, al noroeste del Golfo de México, se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal, mismo que se desplazaría hacia el Este y Sureste, con la posibilidad de alcanzar durante el amanecer del jueves, la porción centro del Estado de Veracruz.