A puerta cerrada y con seguridad se llevó a cabo el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco, mismo que se aplicará para la jornada electoral para saber previamente los resultados preliminares del 6 de junio.
El último programa de resultados realizado por el órgano electoral causó polémica; toda vez que adelantaban resultados electorales con candidatos y partidos que participaron en la pasada contienda electoral.
En ese entonces el presidente de la comisión que se encarga de estos trabajos en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), Juan Correa López señaló su inconformidad porque se filtraron los resultados del PREPET que en ese momento ubicaban a Morena en los primeros lugares, por lo que anunció demandas y demás, ya que ellos mismos habían divulgado la información al subirlo a plataforma de Internet.
Te puede interesar: La gestión social, premisa de Miguel Vera Hernandez
Para evitar este tipo de situaciones en esta ocasión el Prepet se realizó a puertas cerradas en el instituto electoral y sin acceso a los medios.