Acompañado por la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Norma Rocío Nahle García, el gobernador Adán Augusto López Hernández encabezó el arranque de operaciones en Tabasco de la empresa Ente Nacional de Hidrocarburos (ENI) México, que coadyuvará a que la entidad recupere su producción y se convierta en el eje energético del país.
Al aperturar la primera válvula de producción de la subsidiaria del consorcio italiano en el campo Mitzón-Área 1, ubicado en el puerto de Sánchez Magallanes, Cárdenas, mismo que le fue adjudicado en la segunda licitación de la Ronda Uno, el jefe del Ejecutivo señaló que la instalación de estas empresas internacionales permitirán a Tabasco recuperar su producción, para convertirse así, en el eje energético del país.
“Se tendrá la incorporación en poco tiempo de 100 mil barriles diarios de petróleo en promedio a la producción nacional, es un verdadero ejemplo de eficiencia y nos va ayudar a recuperar la producción nacional”, resaltó López Hernández, al reconocer el trabajo de Rocío Nahle en la conducción de la política energética del país.
López Hernández recordó que como parte de la nueva política energética y la responsabilidad social que deben tener las empresas, el pasado 04 de mayo se suscribió un acuerdo para la Cooperación sobre los pilares de seguridad, educación, empleo, salud y sustentabilidad ambiental entre el Gobierno del Estado y la petrolera ENI México.
En ese sentido, destacó que ENI México, es una empresa líder en materia petrolera a nivel internacional, comprometida con el medio ambiente y las comunidades, que ha ofrecido su apoyo para que Tabasco se consolide como la capital energética de México.
“Agradecerles mucho su compromiso, porque el que ustedes le estén invirtiendo y desarrollando este proyecto, desde luego ayuda muchísimo o contribuye a mejorar las condiciones en Cárdenas”.