Familias tabasqueñas, consideraron que enfermarse hoy en día es un lujo y un golpe para el bolsillo, pues es algo que no se puede dejar pasar y tanto los doctores como los medicamentos, son demasiado caros.
De acuerdo a un sondeo realizado por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), externaron que mínimamente llegan a gastar hasta cinco mil pesos para recuperar la salud ante la enfermedad del Covid-19 (Coronavirus).
Comentaron que la pandemia ha pegado mucho a la economía familiar, porque si no se actúa inmediatamente, se puede perder la vida y tienen que recurrir a vender sus pertenencias o empeñarlas.
Además, refirieron que el enfermarse de gripa, tos, temperatura o infecciones gastrointestinales, les genera incertidumbre, pues presentan síntomas similares al Covid-19 y tienen que acudir al médico, para salir de dudas y eso también representa un gasto mínimo de 100 o 150 pesos.
Te puede interesar: Tabasqueños piden salud para ellos y sus familias como deseo para el 2022
En este sentido, Marlene Osorio, señaló “gastamos entre dos y cinco mil pesos de un familiar que le dio Covid-19 fue todo un mes pero salió adelante gracias a Dios”.
Por su parte, Irene Montenegro, mencionó “hace poco nos gastamos mil 500 pesos, porque en mi casa somos tres personas y nos dio una gripa que nos afectó mucho, algo que nos dejó hasta afónicos”.
A su vez, Tania Sánchez, dijo “gracias adiós este año no gastamos más que 50 pesos en pastillas de paracetamol por la reacción a la vacuna, cuando inició la pandemia nos vitaminamos”.
En tanto, Lucero Jiménez, manifestó “lo que nos afectó fue la gripa y diarrea, por cambios de temperatura o rotavirus, gastamos en tratamiento como 500 pesos, fue poco gracias a Dios, pero de todas maneras es gasto”.
Al concluir, Sandra Villejas, agregó “Nos pego la gripa como tipo dengue, nada grave ahí invertimos como mil pesos, porque nos dio a toda la familia”.