Al recordar a los tabasqueños que la emergencia sanitaria no ha pasado por el COVID-19, la Secretaría de Salud insistió en mantener las medidas higiénicas para evitar se presente una fuerte ola de contagios en la entidad. Informó que en las últimas horas se presentaron 215 nuevos casos positivos, 471 negativos y tres defunciones.
Dijo que no se debe bajar la guardia en esta Nueva Normalidad y continuar, si es posible, con el arraigo domiciliario, el uso permanente del cubre bocas, mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos con agua y jabón, principalmente, además de no saludar de mano ni de beso, y toser o estornudar en forma de etiqueta.
De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco registra 49 mil 248 casos confirmados y tres mil 415 fallecimientos por el nuevo coronavirus, así como 42 mil 31 pacientes recuperados, 2 mil 203 activos y 299 hospitalizados por padecimientos respiratorios.
Te puede interesar: Propone AMLO buscar el diálogo con los migrantes
Salud señala que pese a la difícil situación por la que atravesamos todos los mexicanos por el SARSCoV-2, no se debe olvidar aplicar las medidas higiénicas, preventivas y restrictivas para evitar sigan creciendo los contagios en la entidad, pues en las últimas semanas se ha registrado un repunte de casos positivos y pacientes activos, así como hospitalizados.
Pidió tener especial cuidado con los grupos más vulnerables de la población, como personas mayores de 60 años; enfermos de diabetes, hipertensión u obesidad; mujeres embarazadas; y menores de edad, adolescentes y jóvenes.