A fin de garantizar la formación del personal de Enfermería recurso humano encargado del cuidado, la promoción de la salud del derechohabiente y sus familias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Tabasco, es sede por primera vez del curso postécnico de Enfermería Pediátrica.
IMSS cuenta con 12 cursos postécnicosAsí informó el coordinador de Planeación y Enlace institucional, doctor Eduardo Contreras Pérez, quien destacó que actualmente el IMSS cuenta con 12 cursos postécnicos en 58 sedes académicas, distribuidas en toda la República Mexicana, formando enfermeras y enfermeros especialistas con visón de seguridad social.
El doctor Eduardo Contreras Pérez indicó que este año el Hospital General de Zona (HGZ) No. 46, "Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce", es anfitrión del curso postécnico de Enfermería Pediátrica, con una duración de 11 meses, teniendo en sus aulas a 18 profesionales de Enfermería de los estados de Veracruz Norte, Chiapas y Tabasco.
Añadió que la Coordinación de Educación en Salud del IMSS, forma a profesionales de Enfermería con pensamiento crítico y reflexivo. Además, se trabaja en sensibilizar al personal para que contribuya en la mejora de la calidad de atención.
El doctor Eduardo Contreras Pérez explicó que la capacitación está integrada por un plan de estudios actualizado que promueve, orienta y facilita la educación basada en competencias profesionales, teniendo como cimiento los cuatro pilares de la educación: saber-saber, saber-hacer, saber-ser y saber-convivir.