La secretaria de Salud en la entidad, Silvia Guillermina Roldán Fernández, en rueda de prensa, dijo que están atentos con la evolución que pudiera el coronavirus y que están abiertos los canales de vigilancia epidemiológica.
Dijo que no tienen ningún caso sospechoso de coronavirus en Tabasco y que están alertas como los demás estados, especialmente con personas que hayan viajado al extranjero y que estén de regreso.
Explicó que los llegados de Asia son los que están siendo revisados a su llegada en el aeropuerto internacional.
Te puede interesar: Suman 26 muertos por coronavirus en China
“No tenemos casos sospechosos (...) se hace lo mismo con la influenza, es un estudio desarrollado y el laboratorio de Salud Pública es el que se encarga, es la vigilancia permanente que tenemos, estamos preparados”, apuntó.
Explicó que el coronavirus es similar al de la influencia con fiebre repentina, escalofríos, dolor de cabeza y del cuerpo, somnolencia, dolor de garganta, tos seca y persistente, secreción o congestión nasal.
“No hay un problema serio, no hay medicamento o vacuna preventiva, en el tema de la influenza hemos tenido más de 30 casos, están en el rango normal”, agregó.