El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Hernán Bermúdez Requena, informó que la presencia de la Policía Estatal continuará en municipios intervenidos previo al proceso electoral para mantener la paz y la tranquilidad durante el proceso de conteo de votos en los distritos electorales.
“Nosotros somos un cuerpo preventivo y estamos trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos de los municipios donde acudimos desde el pasado fin de semana a resguardar el orden por el proceso electoral”, destacó.
Una vez que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregue las constancias de mayoría a quienes resulten electos, devolverán las armas y las instalaciones a la policía municipal de Jonuta, Emiliano Zapata, Paraíso y Jalapa.
Cuestionado sobre posibles detenciones que realizaron los cuerpos policiales en el proceso electoral, el encargado de la seguridad pública del estado confirmó el hecho pero que ningún suceso tuvo que ver por posibles actos de comisión de delitos electorales.
“Son más de diez personas, pero la mayoría de ellos enfocados a faltas administrativas que se cometieron en el proceso electoral, mas no situaciones enfocadas con las elecciones que se vivieron el domingo pasado”, puntualizó.