Como consecuencia de la Ley Antiplástico, el día de ayer se pudo observar en distintos supermercados de la ciudad de Villahermosa la utilización de bolsas ecológicas entre los consumidores.
Cabe recordar que a partir del 1 de enero, por indicaciones del Congreso del Estado, se erradicaría por completo la utilización de plástico como de desechables a fin de contribuir a la mejora del medio ambiente.
Sin embargo, no todos los establecimientos cumplieron con esta nueva iniciativa, principalmente las personas dedicadas al comercio informal, quienes a través de un recorrido realizado por Diario Presente, pudieron ser vistas comercializando sus productos a través de estos artículos contaminantes.
En tanto, los supermercados comenzaron a aumentar las ventas de bolsas ecológicas, ya que a pesar de que varias familias acudieron a realizar sus primeras compras de Año Nuevo con morrales, hubo quienes no y para evitar llevar sus compras en la mano, recurrieron a estos productos. Algunos comercios ofrecieron cajas de cartón.