Dio inicio el encuentro de gobernadores de los estados del sureste de México y la embajada de los Estados Unidos para buscar estrategias, acciones y proyectos para el desarrollo de la zona sur de México.
Evento que es encabezado como anfitrión por el gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos quien esta acompañado por el embajador de Estados Unidos Ken Salazar, el canciller de México Marcelo Ebrad y la Secretaría de económico Tatiana Cloutier.
Además de los gobernadores de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y el representante del gobierno de Quintana Roo.
En su discurso de bienvenida, el mandatario Tabasqueño expreso se encuentra en marcha la reconstrucción, reconciliación y transformación de México para alcanzar el interminable progreso del pueblo, con el firme propósito de construir acuerdos en beneficio del sureste mexicano.
"En razón de la propuesta realizada por el embajador que Ken Salazar en su visita a Villahermosa el pasado 17 de septiembre del presente año, donde asumimos el compromiso de convocarles el día de hoy; los tiempos han llegado, tiempo de perseverancia que son completamente necesarios para la consumación de proyectos", enfatizo.
Dando a conocer el mandatario estatal que por esos la cita de hoy para la apertura de inauguración del encuentro de gobernadores con la embajada de Estados Unidos para el desarrollo de la región sureste Mexicano.
"Esta fecha marca el destino promisorio de la zona sureste de México, en este contexto generoso para confirmar la unidad de nuestros estados y nuestra relación cordial, amistosa y colaborativa con la embajada de Estados Unidos en México; la sociabilidad es vínculo de Unión y la reciprocidad armoniza".
Señalando que los gobiernos del sureste se encuentran para trabajar con voluntad y diálogo abierto para el impulso de ideas, a través de la concordia y responsabilidad compartida en el camino de trabajar y proponer.
"Nos estaremos encontrando para la reconciliación del sureste con el firme compromiso de hacer algo en conjunto, privilegiado el diálogo, el acuerdo y enviar un mensaje realista a la nación, que brinde certeza, justicia y equidad para el sureste". Dijo