La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, puso en marcha este miércoles el “Operativo de Cuaresma 2020”, que tiene como objetivo principal vigilar que los productos de la pesca que se oferten sean frescos y no representen un riesgo para la salud de los tabasqueños.
El jefe de Departamento de Productos y Servicio de la Dirección de Productos y Servicio de la dependencia estatal, Víctor Castro Georgana, expuso que este operativo se desarrollará del 26 de febrero al 22 de abril y tiene como meta la verificación sanitaria de 542 establecimientos en los 17 municipios del Estado.
Dijo que participarán 37 verificadores que estarán recorriendo mercados públicos, pescaderías, supermercados, restaurantes y demás establecimientos donde se oferten productos de la pesca tanto crudos como en alimentos.
Señaló que en las visitas se supervisará que se dé cumplimiento a las disposiciones de buenas prácticas tanto en el manejo y la conservación de los pescados y mariscos, además, se tiene programado realizar tomas aleatorias de 65 muestras de producto.
Te puede interesar: Conmemoran en Tabasco 156 aniversario del triunfo de las fuerzas liberales sobre el invasor francés