El coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tabasco, Alfonso Romandía Creel señaló que durante los últimos dos años sí se ha visto una reducción en la incidencia de algunos delitos en el estado, lo cual se refleja en los datos que maneja el secretariado ejecutivo nacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Recordó que en 2017 la entidad era de las que tenían mayor incidencia de secuestro, robo a comercio, abigeato y otros delitos, sin embargo, actualmente Tabasco está por debajo de la media nacional, pero persiste en algunos delitos en los primeros 10 sitios a nivel nacional.
Puntualizó que las autoridades deben reforzar las estrategias para lograr mejores resultados en el combate al abigeato, dado que está delito Tabasco se ubica en primer lugar a nivel nacional, aunque se logró reducir el robo en varias modalidades y el secuestro.
"Hemos visto reducción en varios delitos eso nos da mucho gusto, vemos reducción de secuestro y robo de vehículos y otros delitos y hemos ido poco a poco del 2019 a la fecha alejándonos d dios primeros lugares, aunque persiste el abigeato hay que reconocerlo", dijo.
Detalló que existe un mejor ambiente en materia de seguridad, pero no todo está resuelto por lo que hay que seguir trabajando.
Hay que destacar que en materia de percepción de seguridad los ciudadanos de Villahermosa continúan considerando un lugar inseguro para vivir.