Jonuta, Tab. La temporada de precipitaciones, ciclones tropicales, huracanes (15 de Mayo - 30 de Noviembre) ha dado inicio y empleados del Sistema de Agua y Saneamiento se están preparando para que los efectos sean poco perjudicial.
Por lo que se está trabajando en conjunto la Coordinación de Protección Civil - SASJON para llevar a cabo trabajos en equipo como son actividades de limpieza, desazolve de drenaje, alcantarillas, charnelas; con el fin de evitar encharcamientos de aguas en diversos zonas, principalmente en la calle Pino Suárez.
Derivado de estas acciones se podrá prever que al presentarse lluvias fuertes en la cabecera municipal el nivel de agua descienda rápidamente, esto debido a que los cárcamos operan adecuadamente y para reforzar el drenado de agua también se apoyan con una motobomba de 100 hp salida de 6” ubicada en la Calle Marina a orillas del malecón del municipio.
Hacen el llamado y recomendación a la ciudadanía que es de suma importancia, no tirar basura en las calles para evitar complicaciones durante esta temporada.
Te puede interesar: En Jonuta un padre de familia se quitó la vida