Jonuta, Tab. Los centros recreativos y playas de la demarcación, se mantendrán cerrados durante el periodo vacacional de Semana Santa, para evitar los contagios de Covid-19.
Además está prohibido y no se se permitirá acampar las familias en los balnearios, por lo que se ha establecido la vigilancia policíaca en diversos puntos de la geografía.
En ese sentido el Coordinador de PC, Germáin Acevedo Mauleon, dijo que se respeta lo dispuesto por las autoridades estatales que recomiendan cerrar las playas y centros de recreación en el periodo de asueto de la Semana Mayor para que proteger a ls población de infectarse del Sars-Cov-2 y que el esparcimiento y relajamiento sea en sus hogares.
Pero, estableció que ante la situación de la pandemia, no se puede permitir que se genere un nuevo relajamiento social.
El funcionario adelantó que las playas permaneceb cerradas.
Admitió que los últimos fines de semana se ha observado un gran número de personas en las playas, familias que viven a orillas del Usumacinta para mitigar fuerte calor.
Indicó que se vigila que no haya reuniones colectivas ni fogatas por las noches que concentren un gran número de visitas a las playas o centros recreativos, a fin de que se guarde la sana distancia y se cumpla con las normas sanitarias.
El informante señaló que recomienda a las familias que en el periodo de Semana Santa valoren salir a pasear a las playas, de hacerlo, no podrán quedarse a dormir en ellas puesto que se prohíbe acampar.
Te puede interesar: En Jonuta Vacunan contra COVID-19 adultos mayores en Centros Integradores