En Jonuta no pueden detener la movilidad

La entrada y salida que más afluencia está recibiendo es la de la carretera Jonuta-Villahermosa

En plena tercera fase del COVID-19 autoridades de la PEC y locales batallan con la movilidad de muchos conductores y personas que transitan por diferentes carreteras a pesar de los cercos sanitarios.

Un funcionario de la Policía Estatal de Caminos, informo que “Los conductores y usuarios no tiene miedo en este municipio, son confiados, a pesar de que Jonuta sigue libre de casos positivos de coronavirus, no se deben de confiar, puede llegar una persona de afuera y traer el contagio y esto se convertiría en un polvorín”.


Cito que la red de vías que presentan gran movimiento de automovilistas es la Jonuta-Zapatero; después le sigue Jonuta-Frontera, Jonuta-Palizada y Jonuta-Ciudad Pemex, estos a actividades no esenciales.

Y es que dijo que a más de 38 días de que inicio la cuarentena por el Covid-19 y de que se instalaron los retenes sanitarios, la movilidad en las entradas y salidas de Jonuta no se ha podido detener.

Además, en la cuidad basta ver los cientos de personas que se ven caminando y manejando por la ciudad para darse cuenta que el “mantente en tu casa” no es respetado.

La entrada y salida que más afluencia está recibiendo es la de la carretera Jonuta-Villahermosa, de acuerdo con los elementos que resguardan este acceso de manera diaria están recibiendo hasta cinco mil automovilistas, de los cuales cuatro mil en muchos de los casos solo sale para actividades no esenciales.

Mientras que han podido detectar en unidades del servicio de alquiler y particular las personas viajan sin respetar la sana distancia, con más de dos pasajeros en sus unidades.