Jonuta, Tab. Artesanos jonutecos, como ya es toda una tradición, han empezado con la elaboración de los muñecos para despedir el año 2020.
Y es que son muchas las familias que aún conservan el arte de hacer los muñecos de generación en generación que son quemados para despedir el al año que concluye y recibir con esperanzas y optimismo el año nuevo.
En ese contexto Flavio Lastra dijo que tiene más de 20 años que el fabrica junto con sus familiares muñecos que son quemados la media noche del 31 de diciembre.
Te puede interesar: Latente peligro en puente "San Pedro" en la vía Jonuta-Frontera
Dijo que muchas otras personas les hacen los encargos de los muñecos y que son preparados para despedir el año viejo y recibir el nuevo año, y que a medida que se acerca la citada celebración los exhiben en la vía pública a los tradicionales muñecos reviviendo la tradición ancestral.
Señaló que muchas otras personas reviven y conserva la tradición confeccionando los muñecos hechos a base de ropa vieja, viruta o aserrín y la rellenan de tronadores y petardos y es quemado a la media noche exactamente del 31 de diciembre, despidiendo de esta forma el año que termina, llevándose toda la mala vibra y recuerdos tenidos durante el año.