Jonuta, Tabasco.- Denuncian ante El Sol del Sureste a juez calificador jonuteco tomándose facultades que no le corresponden, en relación con un añejo problema que es netamente agrario.
María Jesús Chan Sánchez, con domicilio en la ciudad, se presentó para manifestar inconformidad contra el juez calificador Saúl Jiménez Méndez, quien labora en el ayuntamiento. Señaló que actúa con arbitrariedad en un asunto que no es de su competencia, sino de las autoridades de la Procuraduría Agraria en la entidad tabasqueña.
Expresó que el pasado 3 de febrero, como a las 3:30 horas, se presentó el citado servidor público en el domicilio de su señora madre, Margarita Sánchez Martínez, ubicado en la ranchería Federico Álvarez tercera sección, pero la adulta mayor no se encontraba y fue recibido por Esperanza Chan Sánchez.
El funcionario público le manifestó a Esperanza Chan, con un documento en mano, que debía desocupar un terreno sacando el ganado que hubiera en él, porque así lo pedía la propietaria del mismo, Dora María Chan Sánchez, a lo que la hermana de la denunciante respondió que la auténtica dueña de la parcela es su madre, Margarita Sánchez.
María Jesús intervino en el asunto, ya que le avisaron que el juez estaba en la propiedad de su progenitora. Dialogaron y el citado servidor les dijo que se presentará en las oficinas del juzgado para “matar” el asunto.
La inconforme, María Jesús Chan, expresó que este asunto no compete al juez calificador Saúl Jiménez, sino a la Procuraduría Agraria. Es un problema familiar de muchos años atrás. Además, cuestionó el procedimiento del funcionario al presentarse personalmente en el rancho de su señora madre, poniéndose al servicio de la quejosa, Dora María Chan Sánchez.
La entrevistada por El Sol del Sureste solicita la intervención del alcalde, Francisco Filigrana Castro, para que el juez calificador no cometa injusticia contra su madre.
Te puede interesar: Restauranteros estiman repunte de ventas el 14 de febrero en Jonuta