Jonuta, Tabasco. Personal de la Coordinación de Protección Civil y voluntarios trabajan a marchas forzadas en plena creciente que la ha "ganado", colocaron barrera de costales a orillas de la principal carretera: Jonuta-Zapatero, a la altura de la ranchería Rivera Baja primera sección "B", para evitar que el "Mono Sagrado" desborde y la fuerza fuerza del agua la rompa e inunde y de paso incomunique a miles de habitantes con la capital del estado.
Además señaló que otra lugar donde colocaron la costalería con arena reforzando bordo fue en el poblado Boca de Dan Antonio en el ejido Torno Largo.
Destacó la participación de ciudadanos de las comunidades hasta la fecha, en el llenado de los costales para colocar las barreras en esos sitios y otros más que están en localidades de alto riesgo.
pero las labores continúan el llenado de costales para cubrir bordos de las carreteras y protegerlas al máximo de que las aguas del "Mono Sagrado" no desborden y la rompan e incomunique a miles de habitantes de la zona en cuestión.
Reitero la invitación a la ciudadanía de muchas localidades colaboren para el llenado de costales con arena y colocarle en bordos naturales y caminos para evitar daños mayores.