Jonuta.- Calles de zonas bajas de la ciudad lucen sin las aguas que precipitó fuertemente el frente frío número 4 d, labor que hizo un camión control de inundaciones de la CONAGUA junto con dos bombas de CEAS, que operaron para desalojar las aguas hacia el Usumacinta
Labores donde intervinieron empleados de SASJON y de la Coordinación de Protección Civil, informó el Subdirector, Juan Luis Escalante Gil.
Destacó que con la ayuda del camión de control de inundaciones, se logró despejar por completo las avenidas más importantes de la cabecera municipal.
En alerta permanente
Sin embargo, dijo que el Usumacinta continúa ascendiendo por lo que de manifestarse otro frente frío con lluvias fuertes, volverán a solicitar y contar con el respaldo de la CONAGUA a través del citado camión de control de inundaciones.
Pero además el funcionario pide la colaboración de la población de la ciudad en su conjunto, para no tirar basura en las calles, sumarse a los trabajos de recolecta de basura.
Recalcó que la CONAGUA en coordinación con el Subdirector de SASJON, Juan Luis Escalante, hicieron lo posible para traer a Jonuta un camión de control de inundaciones, que es de gran apoyo para controlar las anegaciones que se han hecho en varios puntos de la ciudad.
Al momento de redactar la información, el personal del Sistema de Agua y Saneamiento opera tres bombas ubicadas en diferentes puntos del periférico de la cabecera, bombeando el agua que filtra del citado afluente y por lo tanto las calles que hace pocos días estaban anegadas ahora lucen secas.