En Jonuta, abogados por más de dos años viven dura crisis a causa de la pandemia

Así lo manifestó el abogado Heber Cabrera González

Jonuta, Tab. Los abogados litigantes por más de dos años viven una dura crisis a causa del Covid, regresando a trabajar con todos los protocolos de seguridad, y los bufetes se reactivaron gradualmente a la fecha.

Y es que más de dos años las puertas de los juzgados estuvieron cerradas y el silencio apremió en los despachos judiciales.

Así lo manifestó el abogado Heber Cabrera González, quién es titular del despacho "Cabrera y Asociados", en la ciudad de Jonuta.

Afirmó que la reapertura de la rama Judicial de forma virtual consolidó un futuro incierto para los abogados litigantes.

Señaló que esta ha sido una de las profesiones más afectadas por el corona virus, pues la suspensión de términos y una renovación forzosa hacia lo virtual, no les ha permitido facturar en los últimos meses, coincidió con varios juristas.

El jurista en materia laboral, penal, que trabaja como abogado litigante desde hace muchos años, indicó que tanto él como otros abogados, han sido afectados terriblemente por la situación, pero aún se mantiene en pie históricamente.

“Me he mantenido con esfuerzo, perseverancia y profesionalismo con los ahorros que tenía, el recurso se está agotando porque estoy sacando todo el tiempo y dinero, pero de a poco nos vamos a reponer con tenacidad y responsabilidad", puntualizó.

 

Te puede interesar: Diputado muestra 'puesto' de tacos en el AIFA y se vuelve viral