La titular del Seguro Popular en Tabasco, Gabriela Tello Maglioni informó que el contrato de trabajadores de esta modalidad de atención médica fue ampliado a tres meses, sin embargo, hasta la fecha se desconocen las acciones que se ejercerán tras la desaparición del programa.
Y es que desde el 3 de enero, empleados se manifestaron ante los supuestos despidos que se realizaron a través de Whatsapp por el cambio de régimen que se realiza desde la Federación.
Son al menos 500 personas las que fueron notificadas el pasado miércoles, a pesar de contar con 12 años de servicio, por lo cual solicitaron a las autoridades la definición de su estatus laboral.
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Gabriela Tello explicó que dicha estrategia desaparecerá y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sería la instancia en atender a quienes no cuentan con atención médica gratuita.
“No es un asunto del cambio de gobierno, sino del cambio de régimen, lo cual está en una política nacional”, por lo cual las modificaciones no corresponden directamente a la Secretaría de Salud.
El Seguro Popular en Salud fue conocido como una política pública que buscó brindar protección a la población que carece de seguridad social, facilitando su acceso a servicios de salud.
Se consideró el brazo operativo del Sistema Nacional de Protección Social en Salud y es ejecutado de manera descentralizada por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud a nivel federal y por los regímenes estatales de protección social en salud a nivel estatal.
En la región, se denunció que a partir de la entrada del actual gobierno federal se suspendieron las atenciones que proporcionaban en los municipios de la Chontalpa, donde inclusive se denunció que el personal cobraba los servicios ante la incertidumbre en sus contratos.