En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN), detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba aproximadamente 40 mil litros de hidrocarburo, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, en el km 124+500 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Arroyo Hondo-Villahermosa, municipio de Cárdenas, Tabasco, el personal de la institución tuvo contacto visual con el tráiler acoplado a un semirremolque tipo autotanque.
El automotor portaba rombos de señalamiento que indicaban la transportación de material peligroso; asimismo, observaron que el operador no portaba el cinturón de seguridad, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.
Por medio de señales audibles y visibles se le marcó el alto, con el propósito de aplicar la infracción correspondiente; al mismo tiempo, solicitaron mostrar la documentación que acreditara la propiedad y autorización para llevar ese tipo de combustible.
Detención
Sin embargo, el operador informó que no portaba la factura correspondiente a su cargamento, por lo que fue detenido, y asegurado el tractocamión con aproximadamente 40 mil litros de hidrocarburo.