En el año 2025 aumentarán 1 por ciento el Impuesto Sobre Nómina (ISN) y 1 por ciento el gravamen por la prestación de los servicios de hospedaje -que pagan los hoteleros- en la entidad, recursos que se invertirán para fortalecer la seguridad pública en Tabasco, señaló el gobernador Javier May Rodríguez.
Expresó que los recursos que la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal recaude por ese aumento "se van a destinar al tema de seguridad, a fortalecer las policías municipales, la policía estatal, tecnología".
Comentó que el jueves se reunió con mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), donde se lograron buenos acuerdos.
- Dijo que dará la información acerca de "en qué vamos a invertir ese recurso".
- "No es para gasto corriente, es para la seguridad del estado", señaló.
Manifestó que el presupuesto 2025 para el estado contempla recursos para financiar los nuevos programas sociales y productivos de la administración.
Cabe señalar que actualmente el Impuesto Sobre Nómina en el estado es de 2.5 por ciento, por lo que con el aumento sería de 3.5%.
El de hospedaje pasaría de 2 a 3 por ciento.Este 30 de noviembre es el plazo límite para que el gobierno del estado entregue al Congreso del Estado el paquete económico para el 2025, es decir la propuesta de cambios a la ley de hacienda, y la ley de ingresos y el presupuesto de egresos.
- Se ha mencionado que el presupuesto de egresos de Tabasco en el 2025 será de alrededor de 67 mil millones de pesos.