Aunque las anegaciones y encharcamientos se registran en la mayor parte del municipio, las comunidades de “Oriente” y la quinta y sexta sección del municipio de Comalcalco, resultaron con una mayor afectación, reportó la secretaria del ayuntamiento, Rosa Margarita Graniel Zenteno.
Luego de hacer un llamado a los habitantes del municipio a estar atentos a comunicados oficiales, Graniel Zenteno pidió a los habitantes del municipio a colaborar con sacar la basura únicamente en los días, horarios y rutas establecidas, para evitar que estos desechos sean un obstáculo para el desalojo del agua pluvial.
Graniel Zenteno, pidió evitar circular en calles de la cabecera municipal que de manera general se inundan, por encontrarse en zonas bajas, “aunque estas descienden rápidamente, la gente las ubica que de manera general resultan afectadas momentáneamente, pero la invitación es evitar que circulen por ellas”.
Apuntó que a pesar de que se disponen de refugios temporales, aun no habido necesidad de utilizarlos, en tanto se mantienen en monitoreo permanente y atentos a la evolución de las precipitaciones.