La titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández confirmó que hay un total de 54 casos que se encuentran en análisis por ser posiblemente positivas a la variante Ómicron del Covid-19 (Coronavirus).
Hay que señalar que para que sean considerados positivos debe de estar confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos "Dr. Manuel Martínez Báez", (INDRE).
Detalló que las medidas sanitarias deberán de aplicarse para evitar más contagios cómo es lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubre bocas y sanitizante en espacios cerrados.
"El nombre de la variante no importa, sino el daño que ésta ocasione, hay que cuidar a toda la familia reforzar las medidas, actualmente no les puedo decir si son o no positivos, sino el INDRE deberá de confirmar esta situación", precisó.
Hay que señalar que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sostenido que está variante es más contagiosa o de fácil contagio, y que la gravedad de la enfermedad es similar a las variantes ya existentes.
Te puede interesar: DIF Tabasco difunde términos de la Ley Olimpia para el combate al acoso digital