El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas en el Congreso del Estado, Exequias Braulio Escalante Castillo dio a conocer que los ayuntamientos que contrajeron deudas en este trienio deben de quedar saldados antes de que finalice.
El legislador puntualizó que el compromiso de la Cuarta Transformación es evitar endeudar a los ayuntamientos por lo que sí contrajeron las deudas tenían el compromiso de saldarlas.
“Lo había comentado desde un principio, que entre la Cuarta Transformación las propuestas más importantes es que no haya más endeudamiento y que éstas deben de concluirse al final del trienio para no dejar más deuda los municipios entrantes”, agregó.
Por otro lado, informó que las actuales administraciones pueden buscar solicitar nuevos empréstitos porque se los permite la ley, pero no debería ocurrir que a unos meses de concluir su mandato intenten endeudar a las administraciones municipales.
Te puede interesar: Lugares turísticos en México preferidos por extranjeros
“No es lo conveniente, claro que si lo solicitan la comisión lo puede revisar, pero no sería lo viable que estuvieran solicitando empréstitos a punto de concluir sus administraciones”, finalizó.