El secretario general de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera confirmó que de acuerdo a la ley los patrones de empresas privadas y gobierno tienen la obligación de dar permiso a los trabajadores, para poder acudir a vacunarse.
Explicó que de 50 a 59 años que es la vacunación que se inició en nuestro país, hay población económicamente activa, por lo cual se debe de priorizar la salud de los trabajadores, además de que la ley establece está posibilidad.
Sostuvo que en virtud de la pandemia y para cumplir con las disposiciones de las autoridades del gobierno federal, estatal y de la secretaría de salud es obligación de las empresas tanto de iniciativa privada como de gobierno otorgarle permiso por disposición oficial con goce de salario a los trabajadores, obreros y empleados en general ya sean de confianza o sindicalizados.
"En la ley establece que de no otorgar el permiso podrán hacer acreedores de sanciones y multas, pero estoy seguro que se darán los permisos y felicitarlos por cumplir con sus trabajadores", dijo.
Por último, detalló que dicha medida es una disposición general de Acuerdo a lo previsto en el artículo 42 bis, 132 fracc XIX y XIX bis, 147 fracción VII y 429 fracción VI de la ley federal del trabajo.