La titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Elena Jacobo Priego, confirmó que hay posibilidad de que empresas chinas vengan a invertir a la entidad tabasqueña.
Así lo dio a conocer la funcionaria estatal después de mantener una reunión con 15 representantes de compañías chinas en Palacio de Gobierno, con la finalidad de encontrar estrategias para que dichas empresas puedan establecerse en el estado de Tabasco.
En ese sentido, indicó que se trataría de la construcción de un Parque Industrial, sin embargo, señaló que los empresarios aún están analizando el entorno tabasqueño para dar por hecho la inversión, dado que uno de los puntos primordiales con el que debe contar el estado para aterrizar la inversión es el espacio, y que de no encontrarlos en la entidad, buscarían emigrar en estados vecinos, tales como Veracruz y Yucatán.
Asimismo, señaló que el sitio a evaluar será la zona de la Chontalpa, puesto que hasta el momento es el lugar más viable para generar inversiones en el estado de Tabasco.
“Por el momento todavía se encuentran analizando la zona, todavía no es un hecho que vendrán a invertir a la entidad, pero de confirmarse yo lo daría a conocer a la brevedad, por el momento mañana (hoy) estaremos dando un recorrido por la zona de la Chontalpa para valorar posibles terrenos”, apuntó.