Ante la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, un grupo de empresarios tabasqueños han puesto en marcha un proyecto para crear mascarillas con tecnología 3D, con el fin de apoyar a a médicos y enfermeras en hospitales donde atiendan a personas que hayan contraido dicho virus.
El objetivo principal de esta medida es ayudar al sector salud para proteger a los trabajadores de los contagiados por coronavirus, aunque no se ha confirmado que puedan funcionar al 100 por ciento, sirve como preventivo al momento de realizar pruebas a pacientes con posible contagio de coronavirus o aquellos que padecen algún tipo de gripa.
APOYO E INNOVACIÓN
Lino Romero, quien es parte de la empresa MMT Solution, encargada de crear e innovar herramientas para diversas empresas, quienes decideron promover la iniciativa como ejemplo de otras empresas en otros países como Italia, China Francia, España, entre otros.
“Está iniciativa comenzó al darnos cuenta quehacer falta material en la entidad y que en otros países sí se está donando material por parte de las empresas, eso es muy bueno, para apoyar a los médicos y todo el sector salud que esta dando la batalla en los hospitales”, dijo.
MATERIALES Y SUS CARACTERÍSTICAS
Señaló que las características de estás mascarillas o elementos de elaboración son dos piezas, una diadema hecha con materiales industriales como Petg, PLA (ácido poliláctico) y ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estreno) o acetatos comunes para la parte frontal de la mascarilla.
Te puede interesar: Que Tabasco sea rústico, con bases agropecuarias, representa una ventaja: economista