En los municipios de Cárdenas, Macuspana y Teapa por lo menos, 25 socios han sido víctimas de extorsión y cobro de derecho de piso, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado.
Tras la asamblea celebrada este jueves por la tarde donde fue reelecto por un año más al frente de la cámara empresarial, expuso que pese a tener conocimiento que hay empresas que pueden cerrar por el tema de inseguridad, tiene confianza en que el operativo "Tabasco Seguro" pueda rendir frutos.
INCREMENTAR SEGURIDADIndicó que la Canacintra se suma al llamado que hizo la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), para que se incrementen los niveles de seguridad, señalando que existen municipios como Cárdenas, que está considerado como "foco rojo".
- En este sentido, hizo un llamado a las autoridades de seguridad, sobre todo en el marco de la implementación del operativo "Tabasco Seguro" para poner mayor énfasis en el sector empresarial que son quienes generan el 76 por ciento de los empleos en México y por lo que es necesario que atiendan el llamado inmediato cuando se les reporta alguna actividad ilícita.
"Independiente que los empresarios ya seguimos un protocolo cuando recibimos las llamadas de extorsión o nos quieren extorsionar por las redes sociales, es importante acudir ante las instancias correspondientes a interponer la denuncia para que se investigue y den con el paradero de los responsables", externó.
Carrasco Hurtado mencionó que tiene conocimiento que algunos negocios piensan en cerrar, por el tema de inseguridad, aunque descartó que se hayan dado casos de cierres masivos de industrias.
"Sabemos de algunos negocios que ante el temor piensan en cerrar; esperemos que no, esperemos que la recuperación sea rápida por parte de las autoridades y que no se cierren esos negocios, esas fuentes de empleo", confió.