El director general de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab), Miguel Ángel Noverola González, informó que ya hay siete empresarios extranjeros interesados en invertir en los tres puertos que alberga el estado, principalmente en el de Frontera.
Señaló que a pesar de no haber nada concreto aún, las pláticas con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) han sido constantes, por lo que consideró que la mayor parte de las inversiones en los puertos será de la iniciativa privada.
Subrayó que la intención de construir un nuevo puerto en Frontera, es para fomentar la economía local, ya que el objetivo es lograr que las empresas que vayan a la demarcación a ofrecer sus productos, se establezcan en el puerto, para que desde ahí se puedan transformar, maquilar, organizar y transportar a través de los barcos productos a otros países.
En el caso de la construcción de un nuevo muelle en Sánchez Magallanes, Cárdenas, dijo que el objetivo es que la riqueza que se genera en la costa ligada a esa zona, “se quede allí y no se vaya a la terminal de Coatzacoalcos, Veracruz, de modo que se active la economía local”.
Finalmente, se dijo confiado de que las inversiones lleguen en próximos meses, ya que las reuniones indican que se tendrá la participación de países como Inglaterra, China y Estados Unidos.
Noverola González, confirmó que con una inversión de alrededor de 250 millones de pesos se destinarán para la construcción de un muelle de 25 a 50 metros de largo en el puerto de “Andrés Sánchez Magallanes” en el municipio de Cárdenas.