El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Ricardo Beltrán Merino, pidió a los empresarios locales que cumplan al menos con el pago del salario mímimo a sus trabajadores -que es de 248 pesos diarios-, pues es un derecho que tienen.
"HAY QUE CUMPLIR"
Esto, luego de un reciente reporte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en relación a que 492 mil 243 trabajadores en la entidad no ganan ni el salario mínimo.
Cuestionado al respecto, Beltrán Merino dijo desconocer los motivos de esa situación, y manifestó que los empresarios deben cumplir con el pago del minisalario, a como lo establecen las leyes laborales.
- "No tiene por qué haber problemas para pagar ese salario. El salario mínimo hay que cumplir, hay que darlo al igual que todas las prestaciones" como aguinaldos y reparto de utilidades, remarcó.
Manifestó que no conoce quienes son esos empresarios que no cumplen, pero "yo los invito a que cumplan, es un derecho que tienen los trabajadores" el recibir el mínimo, "no es ni siquiera un tema a discusión".
Incluso agregó que los presidentes de las cámaras que conforman el consejo empresarial le han comentado que la situación económica va bien.
De acuerdo a estadísticas oficiales de la STPS, el número de trabajadores que no ganan ni el salario mínimo en la entidad se elevó de 438 mil 796 en el primer trimestre del 2023 a 492 mil 243 en marzo del 2024.
Por otra parte, Beltrán Merino insistió en que es mejor que la próxima administración estatal construya un nuevo Centro de Convenciones, a que se repare el actual, que "ya no sirve ni para el arranque".