Ante la aparición de una cepa más agresiva de dengue en los municipios de Comalcalco y Paraíso, el gobierno del estado iniciara un programa emergente de fumigación de casa por casa; iniciando con la adquisición de productos químicos para combatir el mosquito transmisor del dengue.
Esto fue dado a conocer en entrevista por el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández quien señaló que debido a este hallazgo, Epidemiologos de la federación están ya realizando acciones en dichos municipios para combatir este brote de dengue.
Te puede interesar: Conoce el pronóstico del clima en Tabasco para las próximas horas
“Están aquí epidemiólogos de la Secretaría Federal de Salud, porque estamos revisando y estudiando ya que parece hay una nueva cepa, un poco más resistente algunos insecticidas” señaló López Hernández.
Por ello van a iniciar un programa de fumigación intensiva que se llevara a cabo de manera tradicional y para el siguiente mes existe la posibilidad de que se lleve a cabo vía aérea; ya que el consejo de los especialistas epidemiólogos tanto estatales como federales coincidieron en señalar que para combatir esta nueva cepa lo harán a través de brigadistas que realizara visitas a domicilio.