El que el estado de Tabasco permanece en semáforo naranja y se distienden de forma cauta algunas de las medidas extraordinarias de inmediata ejecución para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID- 19) en el que destaco lo siguiente:
1. Abasto y suministro de alimentos y artículos de primera necesidad (supermercados y demás de similar naturaleza):
Podrán operar al 70 por ciento de su capacidad de atención al público (antes al 50 por ciento), en sus horarios habituales de apertura y hasta las 21:00 horas (antes hasta las 20:00 horas).
2. Alimentos preparados (restaurantes y demás de similar naturaleza):
podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público, con un máximo de 10 comensales por mesa (antes al 30 por ciento, con un máximo de 10 comensales por mesa) en sus horarios habituales de apertura y hasta las 22:00 horas (antes hasta las 20:00 horas). Después de este horario únicamente podrán realizar sus ventas en las modalidades de entrega para llevar y a domicilio.
3.- Actividades no esenciales y comercio en general (plazas, centros comerciales, etc):
Al 70 por ciento de su capacidad de atención al público (antes al 50 por ciento).
Horarios
De lunes a viernes en sus horarios habituales de apertura y hasta las 20:00 horas (actualmente hasta las 19:00 horas); y
Los sábados y domingos en sus horarios habituales de apertura y hasta las 17:00 horas (antes los domingos permanecen cerrados).
4.- Centros religiosos:
podrán operar en sus horarios habituales de apertura y hasta las 20:00 horas de lunes a domingos (antes de 8:00 a 20:00 horas), con aforo reducido al 50 por ciento (antes al 30 por ciento), siempre que no exceda de un máximo de 100 personas.
Te puede interesar: Olmecas maniató a los Leones, para quedarse con la serie